CabeceraInformación / Colaborador      
 

IMCAE



www.imcae.es

IMCAE somos la Agrupación de Mutualidades de Conductores de España, cuyas letras significan "Intercambio Mutualista de Conductores de Automóviles de España", agrupando a un importante colectivo de conductores de todas las clases sociales, con su presencia también en toda Europa, Argentina, Uruguay y Chile.
 
El principal motivo por el que se fundó IMCAE, fue
por proteger a sus asociados, que al conducir por cualquiera de nuestras carreteras se hallaban en dificultades como consecuencia derivada de accidente de circulación y necesitaban de una defensa jurídica. De esta forma surgió el intercambio de servicios establecidos entre las mutualidades de conductores y organismos internacionales de iguales características.
 
Las Mutualidades que se relacionan en estas páginas, a las que usted puede acceder directamente desde aquí a sus páginas web, le detallan con más precisión los servicios y actividades que cada una de ellas tienen establecidas. La eficacia de los servicios que presta son avaladas por los más de 170.000 asociados que actualmente componemos la Agrupación. IMCAE cumple el próximo año 2008 los 75 años de su fundación, habiendo realizado una importantísima labor en la defensa jurídica y protección de sus asociados, allí donde fue necesaria su presencia.

 
La experiencia de todas las mutualidades adheridas a IMCAE, de la que miles y miles de conductores tuvieron la necesidad de utilizar sus servicios, obtuvieron excelentes resultados, incluso excarcelaciones, pagos de fianzas, y la gestión de los trámites que esto conlleva, principalmente cuando nos encontramos fuera de nuestro país.
IMCAE Protege a sus conductores de cuantos problemas de circulación tuviera conduciendo cualquier tipo de vehículo de tracción mecánica.
Le garantiza la defensa jurídica y reclamación de daños surgida de cualquier problema sobre conducción en cualquier carretera o ciudad española.
También presenta los mismos servicios en todos los accidentes surgidos circulando por toda la Unión Europea y por Argentina, Uruguay y Chile.
Abona subsidios económicos motivados por accidentes de circulación, hospitalización, fallecimiento, retiradas de carnet, ambulancia, suspensiones de licencia de conducir y servicio de grúa entre otros.