CabeceraInformación / Colaborador      
 

Fundación Montepíos de Andalucía



Telefono: 954 98 74 74
www.fundacionmontepios.org
fundacion.montepio@fundacionmontepios.org

¿Quiénes Somos?

La "Fundaciòn Montepíos de Andalucia" es una institución sin ánimo de lucro, creada por Montepío, cuyos beneficiarios son todas aquellas personas que por situación personal, económica o social, se encuentren en estado de necesidad y ayuda.

Para ello se encuentra a su disposición y de forma totalmente gratuita, una trabajadora social, que valorará y orientará sus consultas en todo lo que necesite.


Nuestra filosofía es proporcionar calidad de vida y bienestar emocional a través de una atención integral y personalizada.


¿Qué hacemos?

Nuestra Fundación asesora y orienta consultas de tipo social. Puedes dirigirte a nosotros, plantearnos tus dudas, necesidades o carencias y haremos todo lo posible para ayudarte a resolverlas o dirigirte al organismo que pueda hacerlo.

Entre nuestros objetivos se encuentran la igualdad de oportunidades, la integración social, la promoción de la salud y en definitiva la mejora de la calidad de vida de nuestros beneficiarios en el ámbito personal, familiar y social.



Gestionamos y tramitamos.
    • Pensiones de jubilación (contributiva y no contributiva).
    • Pensiones de viudedad y/u orfandad.
    • Asistencia a domicilio para aseo diario y tareas del hogar de personas mayores e incapacitados.
    • Prestaciones económicas de Servicios Sociales (prótesis, órtesis, audífonos...).
    • Teleasistencia de la Junta de Andalucía.
    • Centros/Unidades de estancias diurnas.
    • Programa de "Familias de acogida o cuidadoras de personas mayores".
 

Proyectos.


Nuesta Fundación gestiona subvenciones recibida de las obras sociales de las cajas de ahorros para un proyecto de atención domiciliaria a personas dependientes. Con la cual se quiere favorecer la permanencia en el hogar, ayudando económicamente a los más necesitados para costear parcialmente el servicio de un auxiliar de clínica para el aseo diario.

Con este proyecto también queremos impulsar el empleo en la mujer, por lo estamos recogiendo en la sede de la Fundacion (en el mismo Montepío) y por correo electrónico, currículum vitae de todas las interesadas.

 Prara el mes de Marzo inauguramos la U.E.D. (unidad de estancia diurna), para mayores en la calle Hesperides, nº 8 Sevilla-41008 tlf. 954 43 11 99


Contacta con Nosotros.

Nuestra dirección de correo electronico es: ued.fundacion@fundacion-montepios.org.es

Esta direccion es personal y confidencial por lo que las consultas realizadas quedarán en el anonimato.

Tambien puedes llamar a Montepío, pedir una cita o hacer tu consulta directamente, para lo que deber preguntar por Esther Lozano